LINA HERNANDEZ nació en Bogotá en 10980, es diseñadora industrial de la Universidad Javeriana y se especializó en joyería en Mompox, centro del arte de la filigrana. Una vez puesto todo su énfasis en cumplir su sueño como diseñadora, en el 2003 creo LINA HERNANDEZ JEWELRY en Colombia y 6 años mas tarde emprendió un importante viaje. Ir a Barcelona a potenciar su estilo. Estudió un master en Fashion design en la Escuela Elisava y diversas técnicas de joyería en la Escuela Massana. Despues de un tiempo se fue a Buenos Aires donde hizo estudios en diseño de carteras en cuero y así ampliar la gama de sus productos. En estos momentos tiene su propia boutique en una zona muy exclusiva de Bogotá, y reparte su vida entre Nueva York y Colombia. La base de su estilo es llevar siempre por delante la alegría de vivir, concepto basico en su vida y en sus colecciones.

Empresa:

Lina Hernandez Es una marca de joyas para mujeres que transmite en cada colección la alegría de vivir combinandola con el dinamismo metropolitano. Sus diseños resaltan aspectos de elementos cotidianos llenandolos de diversos significados alcanzando algunas veces la ironia.

Diseño:

Nos inspiramos en la calle, las ciudades, en caminar, en la gente, los viajes, los aspectos cotidianos que llaman nuestra atención. Las Tiendas donde se encuentra LINA HERNANDEZ estan seleccionadas por la diseñadora por que considera que estan en sintonia con su espíritu y estan situadas en puntos claves de las ciudades. Sus diseños se encuentran en ciudades del mundo como BARCELONA, MADRID, MIAMI, NUEVA YORK, OAXACA- MEXICO Y BUENOS AIRES.